• JWTARQ

Elige el estilo de decoración ideal para ti

Actualizado: jun 30



Cuando se toma la decisión de mudarse a un nuevo hogar, lo habitual es encontrarse con habitaciones que están vacías o sin estilo. Hay que darles vida, y la manera de hacerlo es estudiando diferentes estilos de decoración; Sin embargo, el empezar a decorar un espacio no se trata de atiborrar de cosas diferentes cada habitación y hacer que se pierda la conexión entre los espacios.

El vestir una casa, se rige por las tendencias del interiorismo, para así lograr crear espacios agradables y que a la vez se adapten a los gustos y necesidades de aquellos que la habitarán.

No obstante, las tendencias del interiorismo van más allá de colores y patrones, se trata de definir iluminaciones en las habitaciones dependiendo de los roles que se desempeñarán en estas, de poder identificar si se prefiere un estilo más old school, contemporáneo, minimalista o bohemio, incluso lograr la fusión de varios sin que se pierda la intención del espacio y en ocasiones eso puede resultar un tema difícil.

Los expertos en diseño son conscientes del atractivo perdurable de los estilos de decoración clásicos, es por eso que a continuación desglosamos 8 de los estilos de decoración más populares en el mundo, con la finalidad de que sean de ayuda al momento de decidir el giro que tomarán los espacios de su nuevo hogar:


1. ESTILO NÓRDICO


Una tendencia en la decoración que ha predominado por años, el estilo nórdico se define por el protagonismo que se le da a la vegetación, colores claros, elementos naturales e iluminación natural. A su vez, el estilo nórdico se rige la sencillez y líneas rectas combinadas con suaves curvas para dar un toque único al estilo. Ideal para aquellos que buscan sencillez y amplitud fusionados de manera elegante.




2. ESTILO ESCANDINAVO


Elegancia, simpleza y funcionalidad, es lo que rige al estilo escandinavo.

Por ello, si lo que buscas transmitir en tus habitaciones es amplitud, sensación de calidez y tranquilidad este es el estilo perfecto. Propone espacios ordenados, limpios y funcionales. Actualmente se combina mucho lo tradicional con perfiles modernos. Un estilo ideal para quienes gustan de la decoración en color blanco, líneas rectas y que se vea y sienta natural.





3. ESTILO MINIMALISTA


El estilo minimalista surge con un ideal: decorar con el menor número de elementos posibles, esto, con el objetivo de optimizar espacios y así ganar funcionalidad, espacio y sobriedad.

Un estilo en donde los elementos arquitectónicos son protagonistas. El estilo ideal para aquellos que buscan darle un giro de funcionalidad y elegancia a sus espacios.




4. ESTILO RÚSTICO