Marketing online vs offline. ¿Cuál es el mas efectivo para vender tu casa?

Actualizado: abr 28




Marketing inmobiliario tradicional vs digital


El mercado inmobiliario cambio hace algunos años, después de la crisis económica y la llegada del boom digital, los profesionales inmobiliarios que resistieron tuvieron que “renovarse o morir”.

Y sin duda esa renovación pasa por hacer un buen marketing inmobiliario y entender que la venta es la consecuencia de las acciones de marketing que realizamos.


Las estrategias de marketing inmobiliario se pueden separar en 2 principales ramas.


Por un lado,tenemos las estrategias de marketing digital u online y por el otro tenemos las estrategias de marketing tradicional u offline.





Estrategias de marketing inmobiliario


Está claro que hoy en día el marketing digital es la tendencia, pero note puedes olvidar de las acciones offline de marketing inmobiliario que puedes realizar en tu negocio.


Solo combinando las mejores estrategias de marketing offline y marketing online conseguirás resultados en el mercado inmobiliario.




Acciones offline


Que se trate de marketing offline no significa que tenga que ser aburrido o demasiado tradicional.


Algunas ideas de marketing offline que puedes trabajar:


· Si vas a hacer publicidad en papel tradicional o lonas impresas, busca diseños que sean atractivos, que impacten y que inviten a la lectura, para que no acaben en la papelera. Huye de los tópicos inmobiliarios tradicionales se creativo.


· Realiza talleres en tus oficinas sobre temas que no tengan que ver, en principio, con tu sector. Por ejemplo, organiza un taller de cocina e invita a potenciales clientes, y haz que te conozcan y que confíen en ti en un ambiente relajado.


· Patrocina eventos deportivos locales. Pero no dejes el patrocinio solo en estampar tu logo en una camiseta, implícate y ve el día del evento, monta tu stand y aprovecha para captar contactos que podrían ser clientes potenciales.


· Organiza un taller de vendedores donde, de forma gratuita, les des tips y les enseñes cómo pueden vender su vivienda. De esta forma, lograremos contactar clientes potenciales y predispuestos.


· Da una fiesta en tu oficina o en alguna de las propiedades a la venta e invita a tus clientes. Diles que pueden venir acompañados de quien quieran, de esta manera estarás haciendo marca y podrás obtener referidos fácilmente.


· Plasma tus servicios en una guía que te ayude como herramienta de captación de vendedores.


· Edita una revista inmobiliaria.


· Trabaja con colaboradores de tu zona. Podrás realizar acciones conjuntas con ellos, obtener referidos de calidad y hacer marca en tu localidad.





Claves para una estrategia digital exitosa para vender bienes raíces



1. Centra los esfuerzos en los clientes


Enfocar las estrategias en los consumidores te permitirá conocer lo que buscan de tu producto.

Deja de estar vendiéndoles todo el tiempo y brinda información útil y de valor para ellos, habla sus principales preocupaciones y dales entender que estás tú para solucionarlos.




2. Crea un blog


El blog es el canal por excelencia para generar contenido de valor sobre tus servicios. Para alimentarlo, te recomendamos generar un calendario de contenidos editoriales que te ayude identificar y planificar los temas que debes abordar y compartir con tu audiencia.


Conoce algunos de los mejores blogs de bienes raíces y comienza por realizar una comparativa que te sirva como punto de referencia.



3. Ofrece contenidos descargables


Poner a disposición contenido como guías o documentos, es sin duda la mejor opción para obtener información sobre tus visitantes. Este es un buen comienzo para empezar a generar los leads calificados (prospectos) que tu empresa necesita.


Los contenidos de este tipo brindan valor a cambio de su información.




4. Pon a disposición tu "producto" en modo de prueba


Seamos sinceros: nos gustan las cosas gratis. Llevar a los interesados hasta la propiedad a través de una visita virtual hará que conozcan los beneficios de adquirir tu servicio. Aprovecha esto para engancharlos y llevarlos al segundo nivel.


La misma visita debe ser un contenido Premium o destacado, informa a tus visitantes de lo que obtienen en estas visitas, que tipo de información van a recibir (puedes incluir una asesoría gratuita de financiamiento o de los créditos hipotecarios que existen, etc).




5. Hacer tutoriales sobre financiamiento


Para los que ya han comprado propiedades o para los que lo están pensando, es bastante útil tener una guía sobre cómo sacarle fruto a una inversión inmobiliaria y las formas de financiamiento para hacer un mejor negocio. Te recomendamos ampliamente usar videos que expliquen a detalle características propias de las propiedades. Procura hacerlos amenos porque nadie quiere pasar un rato aburrido.


Ofrécelos virtualmente a cambio de los datos de tus prospectos y ofrécelos físicamente para incentivar la visita a tus propiedades.



6. Incluir testimoniales y casos de éxito


A todos nos gusta saber que el agente de bienes raíces que nos atiende sabe de lo que habla y haya resuelto los problemas de los demás. Esto impacta directamente en la decisión de compra. Incluye, en tu sitio web, casos de éxito de clientes satisfechos con tus productos. Agrégales vivacidad con frases destacadas o videos en los que expliquen cómo y por qué les ha beneficiado comprar propiedades a través de tu agencia.


7. Organiza webinars educativos


Un webinar es una transmisión –semejante a un curso de video en vivo– en el que puedes mezclar las bondades de los tutoriales y los testimoniales. Imagina tener a los verdaderos interesados en invertir en propiedades, siguiendo tu webinar e interactuando con tu empresa. Eso es realmente efectivo para generar compromiso entre tu servicio y tus posibles compradores.


8. Crear campañas de email marketing


Utiliza la información recabada con tus productos premium o destacados para crear un canal de comunicación personalizado por medio de mails. Así podrás mantener al tanto a tus visitantes y leads sobre nuevas propiedades que vas integrando a tu cartera o las nuevas publicaciones de tu blog.


9. Analiza los resultados


Monitorear constantemente los resultados de tus campañas o estrategias, te permitirá conocer si lo que implementas realmente está funcionando. Además, podrás detectar áreas de oportunidad para mejorar tu estrategia.



Estos son algunos indicadores que no puedes perder de vista:


  • Número de visitas a tu sitio web o landing page

  • Porcentaje de visitantes que se convierten en leads (prospectos)

  • Porcentaje de leads que se convierten en clientes

  • Campañas o estrategias ya sean online u offline que generaron mayor conversión

  • Utilizar herramientas como Data box que te permiten monitorear en tiempo real el desempeño de tus campañas de marketing.






Conclusion


No existen medios específicos los cuales nos den los resultados esperados por sí mismos, en realidad el mejor de los medios es el generado por el match perfecto entre ambas ramas del marketing inmobiliario, publicidad online y offline, la receta perfecta se obtiene mediante prueba y error, mas métrica comprobada de las acciones realizadas para obtener resultados en determinado periodo de tiempo, medir nuestras acciones publicitarias y determinar para cada una un porcentaje de afectividad desde conseguir el primer acercamiento, generar la visita, porcentaje de visitas que se convirtieron en clientes potenciales, y cantidad de clientes potenciales que se convirtieron en venta.




Referencias


__________________________________________________________________________________


Yoalli Fabian Medina

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo