Marketing online vs offline. ¿Cuál es el mas efectivo para vender tu casa?

Actualizado: abr 28




Marketing inmobiliario tradicional vs digital


El mercado inmobiliario cambio hace algunos años, después de la crisis económica y la llegada del boom digital, los profesionales inmobiliarios que resistieron tuvieron que “renovarse o morir”.

Y sin duda esa renovación pasa por hacer un buen marketing inmobiliario y entender que la venta es la consecuencia de las acciones de marketing que realizamos.


Las estrategias de marketing inmobiliario se pueden separar en 2 principales ramas.


Por un lado,tenemos las estrategias de marketing digital u online y por el otro tenemos las estrategias de marketing tradicional u offline.





Estrategias de marketing inmobiliario


Está claro que hoy en día el marketing digital es la tendencia, pero note puedes olvidar de las acciones offline de marketing inmobiliario que puedes realizar en tu negocio.


Solo combinando las mejores estrategias de marketing offline y marketing online conseguirás resultados en el mercado inmobiliario.




Acciones offline


Que se trate de marketing offline no significa que tenga que ser aburrido o demasiado tradicional.


Algunas ideas de marketing offline que puedes trabajar:


· Si vas a hacer publicidad en papel tradicional o lonas impresas, busca diseños que sean atractivos, que impacten y que inviten a la lectura, para que no acaben en la papelera. Huye de los tópicos inmobiliarios tradicionales se creativo.


· Realiza talleres en tus oficinas sobre temas que no tengan que ver, en principio, con tu sector. Por ejemplo, organiza un taller de cocina e invita a potenciales clientes, y haz que te conozcan y que confíen en ti en un ambiente relajado.


· Patrocina eventos deportivos locales. Pero no dejes el patrocinio solo en estampar tu logo en una camiseta, implícate y ve el día del evento, monta tu stand y aprovecha para captar contactos que podrían ser clientes potenciales.


· Organiza un taller de vendedores donde, de forma gratuita, les des tips y les enseñes cómo pueden vender su vivienda. De esta forma, lograremos contactar clientes potenciales y predispuestos.


· Da una fiesta en tu oficina o en alguna de las propiedades a la venta e invita a tus clientes. Diles que pueden venir acompañados de quien quieran, de esta manera estarás haciendo marca y podrás obtener referidos fácilmente.


· Plasma tus servicios en una guía que te ayude como herramienta de captación de vendedores.